GLOBOS Y VUELOS

44 GLOBOS / 6 GLOBOS DE FIGURAS / 1 DIRIGIBLE

¡Lo que hace tan mágico al Festival!

Vive una experiencia única mientras el cielo se pinta de colores con un despegue en conjunto de globos aerostáticos por la mañana, vuelos cautivos durante el día en ciertos horarios, y por la noche inspírate al ver el cielo iluminarse con nuestro show de Luces Mágicas.

¡Tienes que vivirlo!

DESPEGUE DE GLOBOS AM

Enormes y coloridos globos se elevarán al cielo y volarán libres por Santiago al amanecer el día sábado y domingo.

Podrás admirarlos en el proceso de inflado y su despegue por las mañanas a partir de las 7:15 a.m. hasta las 7:45 a.m. aproximadamente.

*Vuelos libres NO están en venta al público en general.
*Atracción sujeta a condiciones climatológicas. La actividad puede retrasarse, adelantarse o suspenderse según los criterios de seguridad del equipo de globos.

VUELOS CAUTIVOS

Podrás vivir la experiencia de elevarte en un globo aerostático entre 10 y 15 m sobre el área, mientras éste se encuentra atado al piso con cuerdas, y disfrutar del paisaje de la zona.

*Atracción con costo adicional, sujeta a condiciones climatológicas. La actividad puede retrasarse, adelantarse o suspenderse según los criterios de seguridad del equipo de globos.

La venta de vuelos será el día del evento en la carpa de vuelos. Cada día estaremos dando notificaciones sobre la disponibilidad de éstos a través de la página web.

*Cupo limitado.
*Más información en la carpa de vuelos el día del evento.

Limitaciones de tripulantes:

  • Altura: No podrán volar niños con estatura menor a 1.20m ni mujeres embarazadas.

  • Peso máximo: 90 kg. Si el pasajero excede el límite, deberá subirse solo y pagar doble boleto, esto por cuestiones de seguridad.

Los globos aerostáticos NO realizan vuelos en caso de tormenta, fuertes vientos o mal clima. NO tienen presencia durante todo el día, solamente muy temprano por la mañana (entre 7:15 y 9:15 a.m. aproximadamente) y por la tarde al anochecer (entre 6:30 y 8.00p.m. aproximadamente).

LUCES MÁGICAS PM

Cuando un globo aerostático se calienta con el fuego del propano, causa un resplandor muy brillante.

Durante un vuelo de día este efecto no se aprecia, pero durante la noche los globos se iluminan y el efecto es espectacular.

Durante los 3 atardeceres de Cielo Mágico se encenderán varios de los globos estrella para iluminar el cielo hasta el anochecer. 

¡Un espectáculo que no te puedes perder!

Horario aproximado de 8:00 a 8:30 p.m.

Pilotos

Director de Aerostación – Mark Sullivan

Te presentamos algunos de nuestros globos de este año, su piloto y ciudad de procedencia. ¿A cuál te vas a subir? 

ALGUNOS DATOS SOBRE LOS GLOBOS AEROSTÁTICOS

  • El globo aerostático fue inventado por dos hermanos, Jacques y Joseph Montgolfier, que lanzaron el primer vuelo libre en París, en 1783.
  • Originalmente se llevaba una botella de champán en cada vuelo para ofrecer a quienes vieran el aterrizaje, pues en un principio la gente atacaba a los ocupantes creyendo que eran monstruos o dragones venidos del cielo.
  • Los globos aerostáticos usan quemadores de gas propano para calentar el aire que contienen. El aire caliente hace que se eleven. Cuanto más caliente el aire, más alto irá el globo.
  • El 26 de noviembre del 2005, Vijaypat Singhania marcó el récord mundial de altura en vuelo de globo aerostático, al alcanzar los 21,027 m.
Consulta las Preguntas Frecuentes AQUÍ.